Sanción a quien tire basura en CSL: García

Ligia Romero Gutiérrez.

Cabo San Lucas.- Francisco García, delegado municipal de CSL, expresó que la próxima semana, autoridades de Inspección Fiscal e Imagen Urbana llevarán a cabo un operativo para que los negocios de este puerto tengan limpios sus frentes, de lo contrario se procederá a un llamado de atención o según amerite, a la sanción, mismas acciones que ejecutarán en las colonias populares pues han detectado basureros clandestinos en lotes particulares.

Aseveró que Inspección Fiscal hará llegar los citatorios a los dueños de los locales para hacerles la recomendación, “operativo que se efectuará en todo Cabo San Lucas”, citó el entrevistado.

Aseveró que la finalidad es evitar focos de contaminación que pongan en riesgo la salud de la población, sobre todo si en los negocios venden alimentos.

Refirió que otra acción es inspeccionar que en las colonias no haya basureros clandestinos, pues hace días una persona fue sorprendida en colonia Las Palmas tirando desechos en propiedad privada, por lo que de inmediato fue sancionado.

“Autoridades municipales procedieron a retirar la basura que había sido depositada por los propios vecinos de Las Palmas, pues representaba un serio problema de salud pública, ya que cerca del tiradero clandestino está el kínder Frida Kahlo, la Primaria Lázaro Cárdenas y Secundaria 19”.

Recalcó que las personas que sean sorprendidas arrojando basura en espacios privados serán sancionados.

Los comentarios están cerrados.