Sanciones comisión disciplinaria FMF

De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3.

Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.

Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.

Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante un 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma sede (Estado de Querétaro).

Sanción económica.

El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante 3 (tres) años a los partidos que el Club juegue como local.

Medidas de Control de la LIGA MX

1.-No se permitirá el ingreso de “Grupos de Animación” visitantes a cualquier estadio de la LIGA MX, hasta nuevo aviso.

2.-Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.

3.-El titular original de los derechos de afiliación tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.

4.-A las personas que sean encontradas culpables por los hechos acontecidos en el estadio La Corregidora se les prohibirá de por vida el ingreso a cualquier estadio de fútbol.

5.-Todos los clubes deberán contar con un proceso obligatorio de credencialización de sus grupos de animación para ingresar a su zona destinada en el estadio.

6.-Todo el manejo de los grupos de animación dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas, quedando prohibido que los operativos sean con elementos de seguridad privada.

7.- Se ratifica que los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, el Club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático veto de plaza en su siguiente partido como local y una multa de 3,000 UMAS, y en caso de reincidencia la sanción podrá incrementarse.

8.-Para la Temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, para posteriormente implementarlo a todos los aficionados.

9.-Para la Temporada 2022-2023 todos los estadios de la LIGA MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro del estadio.

10.-La zona destinada para grupos de animación local solo podrá recibir a los aficionados credencializados, no pudiendo acceder a esa zona menores de edad. Asimismo, el número de personas registradas deberá estar limitado conforme a las reglas emitidas por la LIGA MX.

11.-Creación de la Dirección de Seguridad de LIGA MX y FMF, con la finalidad de supervisar los planes de seguridad de todas las ramas, realizar análisis de riesgo, planes de prevención, mejorar las prácticas y promover que cada Club cuente con un jefe de seguridad encargado de las referidas tareas en su Institución.

12.-Se mantiene la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, etc.

De cara al cierre de esta Temporada se llevarán a cabo reuniones de trabajo para la revisión de los Protocolos de Seguridad con los mandos de Seguridad Pública responsables de la operación de los partidos en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí, donde han reportado mayores incidencias.

Los comentarios están cerrados.