Derecho de Saneamiento Ambiental se implementará a partir del 01 de junio

Antes del término del año 2021, el Congreso del Estado de BCS aprobó la nueva contribución denominada “Derecho de Saneamiento Ambiental” misma que iniciaría a aplicarse desde el 1er día del 2022, no obstante, el alcalde Oscar Leggs, informó que el pasado 18 de enero solicitó una prórroga para que se pueda implementar a partir del 01 de junio. 

“Solicitamos la prórroga para que se cubran todos los requisitos, todas las formas que deben de cubrirse para que se pueda cobrar sin problema alguno y que no se nos vayan a amparar alguien que por ahí no quiera cooperar”, destacó.

Afirmó que es necesario que todos cooperen, pues será para el bienestar del destino, por lo tanto, la nueva contribución estará entrando en vigor el 01 de junio.

Cabe destacar que el “Derecho de Saneamiento Ambiental” consiste en el cobro diario del 35% de la Unidad de Medida Actualizada (UMA) a todos los turistas que visiten Los Cabos, el propósito, que el Ayuntamiento tenga más ingresos y con ello resarcir el rezago que se tienen en materia de infraestructura y servicios públicos.

Los comentarios están cerrados.