Santa Rosalía posicionado para convertirse en Pueblo Mágico

Maribel Collins, secretaria de Turismo en Baja California Sur, dio a conocer que autoridades estatales trabajan en las gestiones necesaria para que la comunidad de Santa Rosalía, ubicada en el municipio de Mulegé sea un Pueblo Mágico, marca de reconocimiento mundial y que ha sido replicado en España, debido a que este modelo para atraer turismo detona otras localidades de la región.

Explicó que hace días el Secretario de Turismo, Miguel Torruco estuvo de gira en la entidad con el objetivo de impulsar y promover los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos. En este último se llevó un evento protocolario en el Teatro Manuel Márquez de León al que acudieron actores del sector turismo.

“Posteriormente nos trasladamos a Loreto para ratificar a esta localidad y a Todos Santos como Pueblos Mágicos, incluso en el marco de ese evento se hermanaron y como testigos estuvieron el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, ahí también tuvimos una reunión muy interesante y ahí vamos”.

Aseveró que dentro de la gira de trabajo por la zona norte de la media península, hay proyectos para que Santa Rosalía se convierta en un pueblo mágico y de esta manera sumarse a los dos existentes, por lo que se llevan las gestiones pertinentes para llevarlo a cabo.

“Como este programa de Pueblos Mágicos es a nivel nacional, hay que llenar un expediente y es Sectur quien califica no nosotros, así que estamos trabajando en Santa Rosalía porque ya en dos ocasiones se ha rechazado porque falta algunos puntos que se tienen que solventar, estamos trabajando de la mano con la presidenta municipal, Edith Aguilar para que en cuanto salga la convocatoria ya estemos preparados y pueda ser autorizado, esa es la plática que se tuvo con el Secretario de Turismo”.

Concluyó diciendo que las autoridades estatales trabajan en este tema debido a que el Programa de Pueblos Mágicos es una marca muy importante y posicionada no sólo a nivel nacional sino internacional, incluso la marca o este modelo ha sido replicado en España.

Los comentarios están cerrados.