SAT no dará prórroga para Constancia Fiscal

Ante la saturación para solicitar la Constancia de Situación Fiscal por la que acuden miles de contribuyentes a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el órgano recaudador de impuestos dio a conocer que dará más facilidades para agilizar dicho trámite, sobre todo para las empresas con más de 400 trabajadores.

Sin embargo, con dicha respuesta, no atendió las solicitudes del gremio de contadores y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), de otorgar una prórroga de seis meses para la correcta emisión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) que incluye a los recibos de nómina con los nuevos requerimientos de nombre, dirección y código fiscal de quien lo emite y recibe.

En un comunicado, destacó que la Constancia conocida como Constancia de RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

De ahí que trabajadores de distintas empresas o negocios han acudido a las oficinas de la institución a tramitar dicha constancia, admitió.

Hay que recordar que a partir de julio próximo, para el timbrado de la nómina bajo la nueva versión 4.0 del comprobante fiscal digital por internet (CFDI), será obligatorio poner el código postal del domicilio del trabajador y no el de la empresa.
Para las empresas

Para los empleadores que tengan más de 400 trabajadores, el SAT dispuso que el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.

Lo anterior consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.
Trámite presencial

Para los contribuyentes que quieran acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal, únicamente deberán llevar una identificación oficial.

Medio electrónico

Las alternativas por medios remotos sin acudir a las oficinas del SAT señló las siguientes:

• Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
• Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

En SAT Móvil:

• Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
• Sólo se necesita el RFC y Contraseña. SAT ID:
• Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:
• Identificación oficial vigente.
• RFC a 13 posiciones.
• Correo electrónico personal.
• Número de teléfono celular a 10 posiciones.

Los comentarios están cerrados.