Se acalora el ambiente del proceso para elección de delegado en CSL

Se acalora el ambiente en el proceso para la elección de delegados municipales sobre todo en Cabo San Lucas, luego de que 7 de los 10 candidatos firmaron un documento de inconformidad en contra del regidor con licencia, Raymundo Zamora Ceseña por actos anticipados de campaña, documento que fue entregado ante la Comisión de Consulta Ciudadana Municipal y Delegacional en el puerto sanluqueño. coordinación municipal y coordinación delegacional del puerto. 

El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, dijo no tener la información sobre este documento de inconformidad y que sería el regidor José Catarina Flores Castro, como presidente de la Comisión de Consulta Ciudadana en el puerto quien tendría que dar seguimiento.

Asimismo comunicó el funcionario municipal que se mandaron a imprimir 60 mil boletas, estimando que poco más de 50 mil ciudadanos de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera acudan a votar el próximo domingo 14 de noviembre.

Cabe hacer mención que en el documento los candidatos a delegados municipales de Cabo San Lucas denunciaron actos anticipados de campaña por parte de Raymundo Zamora, toda vez que la convocatoria es muy clara al señalar que los actos de proselitismo deberían iniciar al día siguiente del registro, según lo especifica las bases, donde dice que se sancionará al candidato que adelante sus actos de proselitismo o no los concluya en tiempo y forma el 11 de noviembre, además de no entregar a tiempo el cronograma de actividades.

-Queja frmada-Delegación-Cabos-San-Lucas
Denunciaron actos anticipados de campaña

 

Los candidatos firmantes fueron: Virgina Guereña Mills, Lorena Cortés Torralbo, Alvaro Ramírez Gálvez, Mario Javier González Pérez, Cuauhtémoc Olachea Ochoa, Carlos Héctor Hernández y  Adriana López Monje.

 

Queja frmada-Delegación-Cabos-San-Lucas
7 de los 10 candidatos firmaron documento de inconformidad

 

Cabe hacer mención que son en total 24 candidatos participantes en este proceso de Consulta Ciudadana, sin embargo donde más se ha observado movimiento es en Cabo San Lucas.

De acuerdo al cronograma de la consulta ciudadana para la designación de delegados municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, este miércoles 3 de noviembre será la publicación en estrados de la ubicación de las casillas en las delegaciones y subdelegaciones municipales; mientras el primero de noviembre fue la capacitación a funcionarios de casillas y entrega de nombramientos por las comisiones municipal y delegacionales.

Los diversos aspirantes a ser delegados municipales de Los Cabos iniciaron el proselitismo el pasado 19 de octubre por lo que ya llevan 13 días de estar compartiendo su propuesta ante los ciudadanos del municipio de Los Cabos.

El próximo lunes 8 y martes 9 de noviembre será la elaboración de los paquetes electorales y entrega de los materiales a las comisiones delegacionales y coordinaciones operativas delegacionales por la coordinación operativa municipal.

Mientras que el próximo jueves 11 de noviembre a las 24  horas será el cierre del proselitismo y propaganda de los candidatos a delegados municipales. 

El sábado 13 de noviembre será la entrega de paquetes electorales de los comités delegacionales a los presidentes de la Mesa Directiva de Casillas y el domingo 14 de  noviembre a las 8 de la mañana la instalación de las mesas directivas de las casillas y día de la consulta ciudadana.

El cierre y cómputo de las casillas electorales, traslado de paquetes con los resultados de la votación de cada una de las casillas al Consejo Delegacional y la coordinación operativa delegacional de consulta ciudadana de las 18 horas en adelante. 

El cómputo de la elección delegacional por la Comisión Delegacional y la Coordinación Operativa Delegacional será en las oficinas de la delegación municipal correspondiente. 

Será el lunes 15 de noviembre de 8 de la mañana a 15 horas en la sala de Cabildo la entrega de actas de escrutinio y cómputo; paquetería y resultados por cada Consejo Delegacional y Coordinación Operativa Delegacional a la Comisión Municipal de Consulta Ciudadana.

El jueves 18 de noviembre a las 10 de la mañana será la sesión extraordinaria de Cabido para calificar la elección y emitir la declaratoria de validez de las elecciones de la consulta ciudadana y entrega de resultados finales a los candidatos . 

La toma de protesta de los delegados electos será el viernes 19 de noviembre en cada una de las cabeceras delegacionales.

Los comentarios están cerrados.