Se activa por segunda vez Alerta Amber para menor de edad

Se activa alerta Amber para la localización de la niña Marian Sánchez Sasakina, de quien desconocen su paradero, presumiendo que el padre biológico la sustrajo del estado

Desde el pasado 19 de febrero se había tenido conocimiento mediante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE), la activación de la alerta Amber para la localización de la menor de edad Marian Sánchez Sasakina, a casi tres meses después, se activó de nuevo la alerta Amber para la bebé, donde se presume el delito de retención y sustracción de personas menores de edad o que no tenga la capacidad de comprender el significado.

El padre de la niña, Rafael Sánchez Ramírez, anteriormente había manifestado que existía un riesgo latente de que la niña antes referida podría ser sustraída de país ya que su madre de nombre Tatiana Sasakina de nacionalidad rusa, tramitó un pasaporte a nombre de Marian Sasakina, sin el apellido paterno.

En exclusiva para Tribuna de Los Cabos, la madre de la menor afirma que ella tiene la custodia completa de Marian Sánchez Sasakina, donde acordó con la autoridad judicial que, el padre tiene derecho a visitas cada jueves con un horario de 10 am y 4 pm.

Pero el pasado jueves 21 de abril, en el estado de Quintana Roo, el padre biológico de la menor la recogió de su hogar en Avenida Luna, para dar un paseo, para después ya no volver a saber del paradero de su hija.

Oficialmente, la madre interpuso una denuncia ante el ministerio público, el cual activó la alerta Amber para la localización de la niña, la cual, anteriormente se había activado esa alerta en el estado de Baja California Sur.

La menor de edad cuenta con la siguiente descripción: Estatura de 1 metro aproximadamente, complexión delgada, cabello castaño; ondulado y corto, así como tez morena clara. El día de su desaparición contaba como vestimenta una playera de color blanco, short de mezclilla color azul y tenis blancos.

Se solicita a la ciudadanía que cualquier información que ayude a la ubicación y localización de la menor, pueden comunicarse a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur o bien, a la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.