Se adelanta la vacunación para personal educativo del estado de BCS

Se adelanta la vacunación para personal educativo del estado de BCS

 

Se tomará en cuenta al personal educativo  del sector público y privado 

 

 

Este viernes la delegada de bienestar, Diphna Yanssén  dio a conocer que ya existen fechas de vacunación para docentes en el estado de Baja California sur, esto con la intención de acelerar el regreso a clases presenciales. 

Mencionó que de la semana del 19 al 28 de mayo, se iniciará la inmunización de docentes en diversos estados, como lo son Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Chihuahua y fue incluido el estado de Baja California Sur. 

Por su parte Diphna Yanssén, mencionó que en el estado, la vacunación a docentes dará inicio a partir del 20 de mayo y se realizará de manera escalonada, es decir, no se vacunarán a todos los estados al mismo tiempo, sino según un calendario ya establecido.

Añadió que conforme se vayan atendiendo a  los estados, se establecerán las estrategias e informó que la Secretaría de Educación Pública, será quien encabece el esfuerzo y subrayó que en la estrategia de vacunación se tiene contemplado a personal docente del sector público y privado.

Según la información proporcionada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la vacuna que se seleccionó para la inmunización de personal educativo corresponde a la farmacéutica CanSino, debido a que con este biológico se logra la total inmunización con la aplicación de solo una dosis y no se necesita de ultra congelación.

Por el momento no se tiene mayor información respecto a la estrategia que se estará utilizando para la inmunización de docentes, se desconoce si será mediante registro o a través de censos, por lo que continuaremos al pendiente de obtener mayor información sobre cómo será llevado el proceso de vacunación para los trabajadores de la salud.

 

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte