Inspectores agudizan más el problema del transporte en el destino: ANTT

El conflicto que existe entre las autoridades y las diferentes sectores del transporte en el municipio, comenzó a generar revisiones más enérgicas que afectan a las transportadoras que sí cumplen con todos los requisitos estipulados por la ley, comentó Celestino Atienzo, delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas

Con los constantes cambios de administraciones municipales y estatales, varias mesas de trabajo quedaron “congeladas”, ocasionando múltiples problemas entre diferentes asociaciones que se regían bajo acuerdos y reglamentos claramente estipulados en dichas mesas. 

Desde 2008, para poner fin al conflicto entre transportadoras turísticas y taxistas, se creó una sistema especializado de transporte, el cual funge como una plataforma dónde se conocen los datos de la empresa que ofrece el servicio. El terminar con estas mesas y ese orden que se tenía, derivó en un conflicto de desorden, provocando retrasos en el servicio que prestan estas empresas, señaló Celestino Atienzo Beltrán, delegado de la Asociación Nacional de Transportadoras Turísticas en Baja California Sur (ANTT).

“Dejó de funcionar la mesa permanente, que era la mesa dónde los tres órdenes de gobierno participaban para poder darle continuidad en los temas del transporte turístico que se desprenden de los conflictos de hace muchos años, y que en 2008 permitieron generar este sistema de transportación turística. Dónde las empresas que nos dedicamos a esta actividad, podemos vaciar esta información antes de la llegada de turistas para poder prestar el servicio”.     

Atienzo Beltrán, explicó que derivado del conflicto que existe actualmente entre los diferentes sectores del transporte tanto público, como privado; las inspecciones por parte de la dirección del Transporte Municipal, han sido más enérgicas, afectando de forma directa a las empresas que cumplen con todos los requisitos de operación.

“Lo que entiendo porque no tengo comunicación con ellos, es que es un grupo de transportistas que no tienen acceso a la transportación turística, y que se les ha venido con las nuevas administraciones tanto municipal, como estatal, se han venido incrementando las revisiones generadas por los conflictos que se han dado con los entre los que se dedican a trabajar por medio de plataformas digitales”. 

El tiempo que toma cada inspección, ha provocado que los procesos en el servicio se retrasen; si a esto le sumamos el tráfico que se genera en los diferentes puntos del destino, las empresas tienen que llegar con un mayor tiempo de antelación a los hoteles para poder pasar con tiempo los filtros de los inspectores y poder otorgar el servicio con tiempo a sus clientes.

“Desafortunadamente hay que decirlo, las inspecciones se han agudizado, son un poco más intensas con estos conflictos que se han dado. Las revisiones que en muchos casos los inspectores no tienen la información o tienen dudas, está cuestionando, y estas revisiones provocan que tenga que llegar con más tiempo al hotel para que puedas recoger a tus clientes con tiempo, y poder pasar el filtro de los inspectores”. 

El representante de las trescientas empresas dirigidas a este ramo, concluyó reiterando la necesidad que las autoridades le pongan punto final a esta situación, ya que menciono que solo “estamos ahorcando la imagen del destino”, es necesario que todos trabajen en pro de mejorar la calidad del servicio que se ofrece en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.