Se aplican prueba covid-19 de manera gratuita en los centros de salud de BCS

Ante la baja incidencia de casos Covid-19, la Secretaría de Salud en el estado, determinó retirar los circuitos de pruebas rápidas y PCR para realizarlas al interior de cada centro de salud. 

Cabe recordar que el circuito vehicular fue una estrategia altamente aceptada por la población, en donde sin distinción alguna se aplicaban las pruebas a las personas interesadas.

En este sentido, y dadas las condiciones actuales, la jefa de la jurisdicción sanitaria 03 en La Paz, Ana Ibet Islas Canizales, explicó el nuevo procedimiento para la aplicación de pruebas gratuitas.

“Dependiendo de la demanda siempre hemos visto cómo atender a la población y en esta ocasión la demanda es muy baja y tomamos la decisión de cerrar estos circuitos viles, sin embargo, no se deja de hacer el estudio y ahora es al interior de los centros de salud” precisó. 

Para la aplicación de las pruebas Covid-19 actualmente se toman ciertos criterios: como contar al menos con 1 síntoma como dolor de cabeza, garganta o temperatura por 3 días consecutivos y cuando sea por indicación de algún médico.

“Los médicos les agendan en cualquiera de los centros de salud, en el estado contamos con más de 20 centros de salud en donde pueden aplicarse las pruebas y  9 corresponden a comunidades rurales, se aplican pruebas rápidas y podemos dar el resultado en el mismo momento” agregó. 

Islas Canizales, detalló que la aplicación de pruebas en los centros de salud se hacen de manera gratuita para las personas que no cuentan con alguna derechohabiencia.

Por tanto, aclaró a los interesados, que cuenten con servicios médicos como Instituto de Seguridad Social y Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudan a su clínica para ser atendidos.

 

Los comentarios están cerrados.