Se aplicaron 7,500 vacunas para mayores de 18 años

Se está contemplando la posibilidad de emprender una jornada más ante la gran demanda, quedaron registrados cerca de 1200 personas que aún esperan la 1era dosis 

Este viernes 23 de julio concluyó de manera exitosa la inmunización de la población mayor de 18 años en Los Cabos, pues de las 5600 dosis contempladas tanto para San José del Cabo como para Cabo San Lucas finalmente se aplicaron 7500 dosis, no obstante, podría emprenderse una jornada más, así lo informó Daniel Torres Mendoza, delegado regional del Gobierno de México en Los Cabos.

Manifestó que, durante todo el día, en los dos puntos de vacunación hubo mucha afluencia lo que dejó ver el interés de la población por inmunizarse destacando la presencia de los adultos de 30 y 40 años. 

“Se aplicaron en Cabo San Lucas alrededor de 4100 dosis en el Cobach 04 y en San José del Cabo, 3400 dosis lo cual nos da un total de 7500 dosis aplicadas”, afirmó.

Expuso que sumando las 1800 aplicadas en la zona rural, así como las 49 mil de la jornada pasada en San José del Cabo y Cabo San Lucas se suministraron cerca de 58 mil vacunas, lo que es de suma importancia pues implica un 82% de alcance.

Así mismo informó que ante la gran demanda de la población la cual seguía llegando a las 6 de la tarde, pese que la jornada concluía a las 5 de la tarde, aún se está explorando la posibilidad de extender la jornada, no obstante, es algo que aún se está analizando y será la Delegación Estatal la que informe días y horarios de efectuarse esto con el fin de que el mayor número de población quede inmunizada. 

“Decidimos empadronarlos para no perder contacto con ellos y estamos hablando prácticamente de 800 personas en Cabo San Lucas y alrededor de 400 en San José, es decir poco más de 1200 personas, pero si analizamos este evento y lo comparamos con el anterior, nos damos cuenta de que el rezago cada vez menor, es decir ya se ha vacunado tanta que gente que ya es cada vez menos la gente que quedaría pendiente “, concluyó.

Los comentarios están cerrados.