Se aprueba al Pabellón Cultural como sede del 3er Informe de Armida Castro

Este 31 de agosto, el pleno de cabildo en sesión extraordinaria aprobó el pabellón cultural de la república “Nabor García Aguirre” como recinto oficial de la quinta sesión pública solemne de Cabildo, donde la alcaldesa Armida Castro rendirá el 3er informe de gobierno de la XIII administración pública, mismo que se dará en punto de las 18:00 horas.

Como parte del punto de acuerdo, también se aprobó el orden del día de la 5ta sesión pública solemne de Cabildo y por ende se autorizó la integración de la Comisión de Cortesía misma que quedó conformada por los ediles Ana Georgina Roldan, Amado Ruiz, Flavio Olachea y Jorge Armando López 

Al respecto la Edil Cabeña dijo:

“La ley establece que debe de ser entre el 01 y el día 10 de septiembre, afortunadamente tenemos la oportunidad de hacerlo el día 8 con un aforo relativamente limitado por ello no acudimos nuevamente a la plaza, me hubiera encantado hacerlo en la plaza pública Antonio Mijares, pero bueno la salud de los ciudadanos y de mis compañeros de equipo es primero, por ello vamos a cumplir con lo que establece la ley y lo haremos desde el pabellón cultural”. 

De igual manera durante la trigésima quinta sesión pública extraordinaria el Cuerpo Edilicio aprobó con 9 votos a favor y 3 en contra la modificación al presupuesto de ingresos y egresos correspondiente al periodo enero-junio del 2021.

Cabe destacar que en la exposición del punto se expuso que el presupuesto de ingresos autorizado era por 1,405 millones 829 mil 915 pesos, mismo que quedó en 1,758 millones 800 mil 931, lo que representó un incremento superior a los 352 millones de pesos.

En tanto al presupuesto de egresos el autorizado fue por 1,321 millones 766 mil 063 pesos, para finalmente quedar en 1,336 millones 693 mil 469 pesos para el de egresos.

Asimismo, Mario Alejandro Fernández Briseño, en su calidad de síndico municipal tuvo a bien presentar dos puntos; el primero fue relativo a la enajenación de la servidumbre de paso en favor de la C. Arcelia Hernández Gallegos mismo que fue desestimado por la regidora Tabita Rodríguez al no contar con los anexos correspondientes para emitir un juicio al respecto. 

El segundo fue relativo a un contrato de compraventa solicitado por el C. José de Jesús Montelongo de un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Sol, mismo que el regidor Amado Ruiz solicitó se bajará para mayor estudio. 

Es así como tras la aprobación de la licencia temporal solicitada por la regidora Berenice Serrato Flores quien por asuntos personales se retira del cargo a partir del 06 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes, la sesión concluyó, no sin antes los regidores externar sus buenos deseos para todo lo nuevo que emprenda.

Los comentarios están cerrados.