Con un Congreso dividido, se aprueba cobro para constancia vehicular

En sesión ordinaria, integrantes de la XVI Legislatura de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) aprobaron la iniciativa presentada por el gobernador Víctor Castro, que crea la “Constancia de Identificación y Situación Jurídica Vehicular”, que tendrá un costo de 216 pesos. 

Con un congreso dividido, el dictamen de la iniciativa recibió 12 votos a favor, pero tuvo 8 votos en contra y una abstención. La diputada Paz del Alma Ochoa Amador, señaló que los automóviles ya están dados de alta en el padrón estatal de vehículos, cuentan con placas y revista -trámites que ya tienen un costo-, para cuestionar la creación de dicha constancia, que además tendrá información del Registro Público Vehicular del Gobierno de México, que es gratuita para toda la ciudadanía.   

En concordancia, el diputado Rigoberto Mares expresó que el cobro que se realizará es exagerado, considerando que la emisión del trámite, no significa trabajos nuevos, sino atribuciones que ya le competen la Secretaría de Seguridad Pública, el cobro dijo, lesiona el bolsillo de las personas.

Por otra parte el diputado Armando Martínez, se sumó a la protesta en su cuenta oficial de Facebook. En resumen, mientras diputados y diputadas de oposición negaron su aprobación, los y las de izquierda consideraron oportuno el cobro, que dará más recursos al gobierno estatal.

 

Los comentarios están cerrados.