Se avecina oleaje elevado en costas locales, advierte Capitanía de Puerto

Se avecina oleaje elevado en costas locales, advierte Capitanía de Puerto

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- El evento de mar de fondo procedente del Océano Pacífico en el Hemisferio Sur, en combinación con los efectos locales, continúa ocasionando en las costas y zonas marítimas del Occidente de Baja California Sur hasta Los Cabos, así como en la entrada del Golfo de California y desde Sinaloa hasta Chiapas oleaje elevado.

La Capitanía de Puerto en su último boletín advirtió que en la región del Occidente de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit tendremos una altura del oleaje en las costas de 1.5 a 2.0 metros y una altura en zonas marítimas superior a 2.0 metros en periodos de 17 a 19 segundos.

Debido a estas condiciones, los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución al hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Occidente de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Chiapas. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas, playas así como el posible ingreso del mar a zonas bajas, así como la erosión en playas.