Se benefician familias de los municipios del norte con programas sociales

Se benefician familias de los municipios del norte con programas sociales

Se entreganapoyos de los programas Alimentario, Impulso Productivo Familiar y PETI embarcaciones en Loreto y Mulegé

Con el propósito de que habitantes de localidades urbanas y rurales de los municipios de Loreto y Mulegé en situación de vulnerabilidad puedan solventar sus carencias sociales básicas y alcancen un mejor nivel de bienestar social y económico, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), hizo entrega de apoyos de sus programas Alimentario, ImpulsoProductivo Familiar yPiso Firme y Empleo Temporal Inmediato (PETI),así lo dio a conocer Félix Fernández González, subsecretario de Desarrollo Social y Humano (SDSH).

Al respecto, precisó que en primer término se entregaron 400 pensiones del Programa Alimentario en favor de beneficiarios de las localidades de Loreto y de San Bruno, San Lucas, Santa Rosalía, San Ignacio, Vizcaíno y Guerrero Negro en el municipio de Mulegé.

En este sentido, Fernández González, dijo que se busca beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad, por ello, las pensiones se componen de productosalimenticiosnutritivos y balanceados, que contribuyen a mejorar la salud y bienestar de todos los integrantes del hogar.

El Subsecretario informó que además se entregaron apoyos del Programa Impulso Productivo Familiar,a 8 familias del municipio de Loreto, con la finalidad de ayudar a hombres y mujeres que buscan emprender actividades productivas por cuenta propia y así poder subsanar en alguna medida su situación económica y generar ingresos para mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, se proporcionaron 43 apoyos del Programa de Empleo TemporalInmediato (PETI), con materiales para reparación de embarcaciones de pescaa personas dedicadas a esta actividaden Loreto y Santa Rosalía.

Para finalizar, añadió que a través de la STDS se seguirá trabajando en beneficio de loshabitantesde los 5 municipios, y que estos programas están abiertospara quienes lo necesiten, con lo que se buscaofrecer la igualdad de oportunidades para los sudcalifornianos.