Se busca retomar proyecto que Ford canceló en México en 2017: SE

Se busca retomar proyecto que Ford canceló en México en 2017: SE

Luego de que la automotriz estadounidense Ford anunció el cierre de una de sus plantas en Brasil, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, declaró el pasado jueves 21 de enero que se busca retomar el proyecto que la ensambladora canceló en México en enero del 2017, tras las presiones ejercidas por el entonces presidente Donald Trump.

La funcionaria federal dijo que aunque Ford no ha emitido algún plan particular por arribar a México, la dependencia ya "coquetea" para que la automotriz considere nuevamente la inversión en territorio mexicano, y particularmente en San Luis Potosí, donde aún se cuenta con el espacio disponible que sería ocupado para la nave de Ford.

Al respecto, el titular de la Sedeco en la entidad, Gustavo Puente, dijo que el estado se encuentra listo para recibir a esta o cualquier otra compañía que decida instalarse en territorio potosino, pues San Luis Potosí aún cuenta con las 280 hectáreas disponibles que la ensambladora ocuparía con su planta en el Parque Industrial WTC.

Además, destacó que la entidad cuenta con un gran número de atractivos, como mano de obra calificada, competitividad en materia logística, conectividad, entre otros.

Comparte