Se cancelaron 70 tomas clandestinas en CSL

Recientemente, el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS), informó que continúan los operativos para detectar y cancelar tomas clandestinas en diversas colonias y asentamientos irregulares, como en Real Unidad, zona en la que se cancelaron 17 tomas, mismas que sumadas con las que se han clausurado en el resto de Cabo San Lucas, han sumado un total aproximado de 70. 

“Se retiraron 17 tomas del trayecto con diámetro de dos, tres, pulgada y pulgada y media; esas son las tomas que hemos retirado en Real Unidad. Tan solo en ese trayecto del acueducto de Cabo Bello a Lomas del Sol y en todo Cabo San Lucas, se ha hecho un trabajo extraordinario por parte del personal quien gracias a esa coordinación que se tiene aquí en la gerencia se han logrado eliminar cerca de 70 tomas clandestinas de media pulgada que estaban conectados directamente a lavanderías”.     

Personal del Oomsapas clausurando tomas clandestinas

Con un trabajo hormiga, poco a en poco se han podido recuperar litros de agua para la red de distribución, así mismo, se ha logrado sancionar a los establecimientos, los cuales al estar conectados de manera irregular a tomas han sido multados con más de 48 mil pesos, en este sentido, el director de Oomsapas expresó que cada una de las denuncias se conducen a jurídico para realizar las acciones pertinentes.

“Es un trabajo que poco a poco se ha ido recuperando volumen importante litros por segundo y en ese sentido, el trabajo de todo el equipo de Oomsapas que hemos recibido por parte del alcalde de buscar como si hacer notar ese volumen a disposición de las colonias de una manera equitativa”.

“Todas las que se encuentren se denuncian, se llama al jurídico, se hace el procedimiento y se turna a la carpeta de investigación, a la autoridad correspondiente, a quien resulte responsable”.

Ante cualquier anomalía, puedes realizar tu denuncia o hacer tu reporte al número 624 108 1619 o bien al 624 355 4803, o bien para reportar fugas de agua, así como solicitar cualquier asesoramiento a través del CATD al 624 163 7700.

Personal del Oomsapas clausurando tomas clandestinas

Los comentarios están cerrados.