Se capacitan en Baja California Sur sobre libertad de expresión

Se capacitan en Baja California Sur sobre libertad de expresión

México, 11 Mar (Notimex).– La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) impartió cursos sobre este derecho a periodistas, estudiantes de la carrera de comunicación y servidores públicos de Baja California Sur.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que estos cursos comprenden el diseño de planes de prevención de delitos y los derechos de los periodistas en el ejercicio de la libertar de expresión.

En el acto el personal de la Fiscalía compartió la experiencia de la institución durante la investigación ministerial de hechos delictivos en los que, como víctimas, están involucrados los comunicadores.

Durante la sesión de capacitación, los presentadores expusieron los cursos “Manual de prevención de delitos cometidos contra la libertad de expresión” y “Protocolo de medidas preventivas de protección y medidas urgentes de protección”.

Asimismo exhortaron a los participantes a establecer un plan de riesgo y desarrollar acciones preventivas encaminadas a la protección personal, así como a la libertad de expresión y el sistema penal acusatorio.

La ceremonia de clausura de los cursos estuvo a cargo del fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Celso Nájera Herrera.