Se capacitan más de 90 jóvenes en primeros auxilios, campismo y prevención del delito

A través del Programa “Compañía Juvenil”, en su segunda etapa.

Con la intención de brindar herramientas de conocimiento esencial para el desarrollo de mejores jóvenes que se convierta en agentes de cambio, el Instituto Municipal de la Juventud lleva a cabo la segunda etapa del Programa Compañía Juvenil, así lo dio a conocer, Roberto García, Director del Instituto Municipal de la Juventud.

Informó que más de 90 jóvenes entre 12 a 15 años de edad participan en este programa el cual busca capacitar a los jóvenes en temas de primeros auxilios, campismo, oratoria y prevención al delito, con el apoyo de Protección Civil Municipal y la Policía Estatal.

García Mancillas dijo que brindar conocimientos a los jóvenes y encaminarlos a vivir nuevas experiencias de convivencia ayudarán a su mejor desarrollo, comprometidos a la sana convivencia y explotando el potencial que hay en ellos.

Por otra parte, informó que el Instituto Municipal de la Juventud continuará trabajando de manera cercana con los polígonos más vulnerables a las actividades ilícitas por jóvenes infractores, previniendo este tipo de acciones, fomentado los buenos valores e invitándolos a los talleres y actividades que el Instituto lleva a cabo.

Para finalizar, invitó a los padres de familias a motivar a sus hijos en actividades recreativas y a sumarse a este tipo de programas creados para los jóvenes con la intención de alejarlo de actividades o vicios.

Los comentarios están cerrados.