Se celebró la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Reforma Agraria en el Municipio de Los Cabos

Se celebró la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Reforma Agraria en el Municipio de Los Cabos

Los Cabos BCS., 21 Oct. (Gobierno de Los Cabos). –Campesinos, productores ganaderos y agrícolas, ejidatarios y comisariados que residen a lo largo de la Baja California Sur, pudieron exponer diversas problemáticas en materia del sector agrario en la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de la Reforma Agraria y el VI Foro de Análisis de la Ley de Desarrollo Agrario y de la Ley Federal Agraria, que tuvo como sede la explanada frente al Palacio Municipalde Los Cabos.

Entre las principales peticiones que surgieron, estuvo que la justicia agraria sea más rápida y sin corrupción, y que los trámites que conllevan las actividades agrícolas y ganaderas sean más sencillos y accesibles.

Al respecto, la alcaldesa de Los Cabos recalcó la importancia y trascendencia de la reunión, y enfatizó que, para la Xlll Administración y para la ciudadanía cabeña es un honor recibir una Sesión Plenaria del Senado, “tenemos un compromiso, este Gobierno es de la calle, es la colonia, de la comunidad; los podemos invitar a que vengan, escuchen y dialoguen con quienes viven la problemática del sector agrario”, dijo la edil.

Asímismo, Castro Guzman aprovechó para agradecer la presencia del presidente de la Comisión de Reforma Agraria, Mario Zamora Gastélum;Xóchitl Gálvez Ruiz, integrante de la Comisión de Reforma Agraria; al secretario de la Comisión de Reforma Agraria, Ovidio Peralta Suárez, ya María Guadalupe Saldaña Cisneros, legisladora federal por Baja California Sur.

De igual manera, agregó que los esfuerzos que realiza la Comisión de Reforma Agraria son complementos del compromiso que tienen el Gobierno Municipal y Federal por cortar la brecha entre el desarrollo social y el económico.

Dando fin a la sesión los integrantes de la Comisión realizaron el compromiso de llevar todas las inquietudes a la Cámara Alta, donde enriquecerán el debate al momento de tomar decisiones; con estas acciones, los tres niveles de Gobierno, buscan la creación de una nueva Ley Agraria, que sirva para brindar seguridad, certidumbre y protección a toda la ciudadanía.