"Se cerrará el año de manera positiva en inversión turística"

Director general de Desarrollo Urbano Municipal

El destino turístico de Los Cabos sigue siendo imán de la inversión turística y cerrará el año de manera positiva, no obstante la afectación de la pandemia del covid-19, así lo afirmó el director general de Desarrollo Urbano Municipal, Víctor Hugo Green Palacios.

“Cayó la inversión los meses de marzo a mayo, en junio se levantó la estadística con la inversión alrededor de 600 millones de pesos pero en julio hubo 2 mil 500 millones de pesos de inversión privada que representa el ingreso al ayuntamiento por parte licencias de construcción.

Para el mes octubre el monto fue de 400 millones de pesos en inversión privada que generan 4 millones y medio de licencias de construcción y para los meses de noviembre y diciembre hemos estado revisando proyectos muy importantes que están llegando a la zona de Los Cabos que iniciarán obra el próximo año”, puntualizó.

No obstante la caída abrupta de la inversión privada al principio de la pandemia, el panorama luce mucho mejor, sostuvo.

“Consideramos que el próximo año va a ser diferente a pesar de la pandemia; tuvimos un caso muy significativo en este año por el covid que afectó a todos a nivel mundial, creo que en Los Cabos el 2021, viene bien porque hay confianza y seguridad en el inversionista y nosotros como autoridades tenemos que generar esa confianza y seguridad conjuntamente con el sector privado para que se concreticen estas inversiones”, concluyó.

Comparte