Se cierra el registro de solicitudes de crédito a la palabra, 60% no ha pagado

La delegada de programas del desarrollo para el bienestar, Diphna Yanssén Weichselbaum informó que por el momento el registro para “Créditos a la Palabra“, en el que se ofrecen incentivos económicos de hasta 40 mil pesos para iniciar o fortalecer un negocio, por el momento ha cerrado.

Lo anterior debido a que poco más del 60% de los beneficiarios de los préstamos que el gobierno federal otorgó a microempresarios, no han regresado el recurso y  al no recuperar los montos se imposibilita brindar los créditos para las demás personas.

“Como es un crédito revolvente, lo que se va juntando se utiliza para nuevos créditos, pero desafortunadamente en Baja California Sur el 60% de los beneficiarios no han pagado; solamente pudimos colocar 150 créditos y se plantea que a partir para lo que resta de 2021 ya no va a haber créditos “explicó.

Por tal motivo hizo un llamado a los beneficiarios para que realicen sus pagos de manera puntual, ya que de lo contrario impiden que más personas puedan recibir la oportunidad de contar con un recurso  que les permita iniciar o fortalecer su propio negocio.

Diphna Yanssén Weichselbaum informó que se está difundiendo que a la fecha no se están otorgando créditos debido a que está circulando en redes sociales información falsa al respecto, incluso hay personas que solicitan un adelanto de 500 a 1,000 pesos para agilizar los trámites lo cual se trata de intentos de fraude.

Es por eso que hizo la recomendación a la población para que estén atentos únicamente de la información oficial que se publique en la página de la delegación de programas para el desarrollo del bienestar de BCS, es ahí donde se estarán publicando las convocatorias referentes a los programas que ofrece el Gobierno Federal.

 

Los comentarios están cerrados.