Se conmemoró “Día Mundial del Reciclaje” con un concurso de confección de vestidos en SJC

La Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que encabeza Alicia Osuna Bareño, realizó un concurso de reciclaje en la primaria Francisco Payen Sandoval para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje”, quienes confeccionaron una prenda de vestir y donde participaron solo 12 niños pero se contó con la presencia de 400 alumnos de la institución educativa.

Los ganadores fueron: primer lugar Sahori Cirilo Zamudio de 6to. grado quien ganó un paseo a Sol de Mayo, segundo lugar Dulce María Villanueva de 5to. grado un paseo a Boca de la Sierra y tercer lugar Iris Valentina Díaz de 1ero. ganadora de un recorrido por el Estero de San José del Cabo.

Por su parte, el director de la primaria Francisco Payen Sandoval, turno vespertino agradeció el acercamiento que tienen las autoridades del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, con las instituciones educativas porque aquí, se encuentra el sector que se puede orientar, enseñar y encaminar para el cuidado del medio ambiente así como transmitirlo en sus hogares.

En su intervención, la directora municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, Osuna Bareño externó su compromiso con los niños, niñas y jóvenes del municipio para que juntos conservemos nuestro entorno, que conozcamos la forma de utilizar los productos que llamamos “basura” en utensilios para casa, escuela y en general.

Durante el concurso se contó con la presencia de la regidora, Julia María Rodríguez Ramos, coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat, Zoila Chiquete Bastidas, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, René Hernández Jiménez, director de Vinculación de Inteligencia Social de la Dirección General de Proximidad Social de la Policía Federal División Gendarmería, Iban Alba Mendoza y el subdirector de la primaria Francisco Payen Sandoval, Ezequiel Cano Maciel.

Los comentarios están cerrados.