Se debe priorizar envío de vacunas a BCS: Romero Tirado

Se debe priorizar envío de vacunas a BCS: Romero Tirado


Se busca evitar que el estado quede rezagado en el envío de las dosis

 

El Psicólogo Carlos Romero Tirado, como miembro integrante  del movimiento democrático de la Secretaría de Salud del estado, realizó un llamado a las instancias correspondientes encargadas de gestionar la repartición de vacunas a las unidades médicas, dirigido a la teniente Berenice López, representante del gobierno federal  ,responsable de coordinar la vacuna en BCS y a la Lic. Yanssen weichselbau delegada federal de Bienestar del estado.

En el que solicita que se valore la reestructuración del plan de aplicación y distribución de vacuna contra el Sars2 COVID-19, de tal forma que se les dé prioridad a los trabajadores de primer, segundo y tercer nivel de atención en la salud, como al resto de los compañeros del sector salud del estado, así como expedir más material y medicamentos, para la prevención y curación nuestra y de nuestros pacientes del instituto de salud para el bienestar.  

Esto con la finalidad que el estado no se quede rezagado en la adquisición de las vacunas y ser uno de los estados en el que se priorice el envió de las dosis, así lo mencionó Romero Tirado quien enfatizó que la petición se está realizando de manera seria y a los organismos responsables sin oportunismos ni falsas gestiones.

Lo anterior hace referencia a un documento oficial que se viralizó expedido por el sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud dirigido al subsecretario de salud Hugo López-Gatell Ramírez, en el que se emite una solicitud de apoyo en el envío de las vacunas para el Hospital Salvatierra, institución que fue omitida en los registros para la recepción de las primeras dosis, dicha solicitud "Ignora totalmente los protocolos de solicitud, debido a que no se está solicitando a los organismos correspondientes, se trata de una faramalla para colgarse una medalla que no les corresponde" expresó el representante.

Motivo por el cual Romero Tirado decidió prever y solicitar adecuadamente el envío rápido y oportuno de las dosis respetando las estructuras y dando gestión con las autoridades a quienes les compete la solución de dichas peticiones.

Finalmente exhortó a la teniente Berenice Lopéz  y a la Lic. Diphna Yanssen interceder ante el consejo nacional de salubridad y de ser preciso ante el propio presidente para que la solicitud sea atendida

"No nos olviden, de reconocimientos ya estamos hartos, requerimos ESA LUZ DE ESPERANZA QUE FLUYE EN EL TÚNEL DE LA FE, para continuar trabajando con protección. La camiseta está bien puesta, pero el amor a nuestra familia nos jala". Finalizó

 

Foto: Bismarck Moyrón

 

Comparte