Se definirá el próximo martes la situación de Ricardo Davis Smith

Presidente Canacintra Nacional

Será la Canacintra Nacional en pleno el próximo martes cuando determinará lo que procederá en el caso de la dirigencia en Los Cabos, luego de los sucesos que escenificó el presidente Ricardo Davis Smith contra una mujer vendedora de pan, así lo afirmó en entrevista el Vicepresidente Regional de Canacintra Nacional, Fernando Sánchez Zataraín.

Indicó que en una situación la cámara no puede quedar acéfala y se aplican los estatutos que son muy claros, por orden de prelación quedaría como encargado de despacho el primer vicepresidente, sin embargo será hasta el martes cuando se tomen los acuerdos.

Entrevistado en el marco de una visita de trabajo que realizó en el municipio de Los Cabos luego de los sucesos de la vendedora de pan, el líder empresarial indicó que es un tema del que todos están preocupados.

Con la instrucción del presidente nacional, de ver la situación en la que se encuentra la presidencia de Los Cabos y tomar algunas determinaciones, para que sede nacional a través de los acuerdos en Consejo Directivo Nacional tome una definición concreta.

Insistió en que van a esperar la determinación del Ministerio Público, de los jueces, de lo que determinen, responsabilidades de cada quién y esperar al Consejo Directivo Nacional a tomar esa determinación.

“Estamos a la espera de que la justicia determine efectivamente cuales son las responsabilidades de cada uno y tomar una determinación, todavía hasta el día de hoy no tenenos nada definido hasta el martes que lo determine el Consejo Directivo Nacional”.

Mencionó que sostuvo reunión de trabajo con el presidente de la Cámara en Los Cabos de quien dijo es una persona moralmente muy estable.

“Es una persona que conocemos y confiamos en que todo saldrá adelante y esperaremos la determinación de las autoridades y nuestro Consejo Nacional el próximo martes”.

En Canacintra Nacional, abundó, siempre nos ha interesado y nos ha importado muchísimo el tema de la mujer, por supuesto que nos preocupa y también no ocupa, en ese sentido tengo la instrucción del presidente nacional Enock Castellanos de apoyar al máximo la delegación en Los Cabos y en su momento tomar ciertas determinaciones.

“Nosotros confiamos en la justicia en Baja California Sur, en ese sentido esperaremos alguna determinación, no te puedo dar una posición personal no la tengo, debe ser una posición muy institucional esa es la instrucción del presidente nacional, confiamos en las autoridades y en el presidente Ricardo, vamos a ver que determina el juez”.

"Al día de hoy vamos a esperar determinación el próximo martes, no puedo platicar más allá, hasta el próximo martes."

Hasta hoy no está separado del cargo Davis Smith.

Abundó, los estatutos son muy claros, hay por orden de prelación así lo marca el primer vicepresidente, mientras se toma en un tiempo, las acciones que se deben determinar en el término legal, por lo pronto la institución no puede quedar acéfala, tiene que estar alguien al frente, se determinará el próximo martes.

Comparte