Se denuncian penalmente diputadas de BCS por agresiones

Se denuncian penalmente diputadas de BCS por agresiones
  • Luego del zafarrancho que se presentó el pasado martes entre diputados de Baja California Sur, dos legisladoras se denunciaron penal y mutuamente por agresiones

La Paz.- Luego del zafarrancho que se presentó el pasado martes entre diputados de Baja California Sur, dos legisladoras se denunciaron penal y mutuamente por agresiones.En ese hecho, las diputadas Lorenia Montaño Ruiz y Rosalba Rodríguez López, del Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se mordieron los brazos una a la otra.

Ambas mostraron sus brazos, el derecho de la del PES y el izquierdo de la de Morena, con las marcas de las mordidas que aseguran, se infringieron entre ellas durante el zafarrancho.

Las legisladoras confirmaron cada una por su parte a CPS Noticias, que ya habían procedido legalmente por estas lesiones y agresiones.

“Ya lo hice”, respondió Montaño Ruiz; mientras que Rodríguez López contestó que el tema “ya está en las instancias legales donde debe de estar”.El hecho sin precedente en Baja California Sur, se convirtió en nota a nivel nacional, ya que muchos medios replicaron la información, destacando “las mordidas” entre las representantes populares.

Cabe recordar que ese día, en la gresca también hubo gritos y empujones entre legisladores, asesores y trabajadores del Congreso del Estado.

Los diputados de Morena buscan tomar protesta al nuevo titular de la Dirección de Finanzas de dicho Poder Legislativo; asimismo, tomar posesión de las instalaciones, acto que fue impedido por la oposición legislativa.

Éstos se pusieron en la entrada de las oficinas tapándola para que no entraran los de Morena y pudieran tomar posesión de las oficinas.En el lugar, los diputados de ambos bandos se acusaban de estar en la ilegalidad en los actos que estaban realizando.