¡Se desató el diablo!

La tarde de ayer se vivieron caóticas horas de terror sobre la carretera Transpeninsular ante el colapso del tráfico, derivado de al menos 3 accidentes viales; uno de ellos con consecuencias fatales, este martes inició con un accidente mas sobre la Transpeninsular

Como en una película apocalíptica fue la imagen que desde ayer lunes 30 de mayo a las 13 horas se registró sobre la carretera Transpeninsular derivado de un accidente de un camión tipo dompe que a la altura de la plaza Península volcó sobre el pavimento quedando sobre el camellón, lo que desató el caos vial que no terminó hasta entrada la noche.

Filas y filas de vehículos son los que se veían sobre la transpeninsular en ambos sentidos, si bien el accidente ocurrió en dirección SJC-CSL en dirección contraria se tuvo que cerrar un carril por precaución.

Accidentes en la Carretera Transpeninsular
Carretera Transpeninsular

Al lugar acudieron elementos de Guardia Nacional, a pesar de ello fue imposible mejorar la movilidad.

Más tarde, aún cuando el caos imperaba sobre el corredor turístico se registró una carambola que involucró 4 autos esto en la entrada a Cabo San Lucas. Desafortunadamente dos mujeres, al parecer turistas, que iban a bordo de una Suburban blanca perdieron la vida.

Esto desató aún más caos, lo que provocó un colapso vial de más de 5 horas sobre todo el corredor vial, de nueva cuenta Capufe brilló por su insensibilidad, ya que no abrió, como se le ha solicitado en el pasado, las plumas de la caseta de cobro para mejorar la movilidad, por lo que el libramiento también se llenó de carros y largas filas.

Accidentes en la Carretera Transpeninsular
Carretera Transpeninsular

Más tarde ese mismo lunes, mientras las unidades de emergencia trataban de llegar a brindar atención en la carambola, un vehículo se prendió en llamas, justo en el mismo punto donde se registró el accidente del dompe, al parecer una falla mecánica fue lo que provocó el incendio del carro, sin que se reportaran personas heridas.

Cabe mencionar que en redes sociales ni autoridades municipales, encabezadas por Óscar Leggs Castro, ni estatales bajo la batuta de Víctor Castro, quien estuvo de visita por CSL, ni mucho menos autoridades federales expresaron comunicado alguno sobre los accidentes y el caos sucedido, ni las medidas que habrán de implementar para evitar el colapso del municipio en días en los que “el diablo se desata”.

Accidentes en la Carretera Transpeninsular
Carretera Transpeninsular

Esta mañana de martes 31 de mayo poco después de las 6 de la mañana ya se registró el primer accidente del día, esto sobre la carretera Transpenisular antes de llegar a la zona conocida como “Y” el accidente involucro un camión de Ruta del Desierto y un vehículo compacto, el cual quedó con severos daños, pero por fortuna sin lesionados.

Accidente en la Transpeninsular
Carretera Transpeninsular

Los comentarios están cerrados.