Este verano se duplicarán los arribos de cruceros en CSL comparado con el 2019

Autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) dieron a conocer que para la temporada de verano que comprende de julio a septiembre, se tienen considerados 31 cruceros; lo que significa 14 embarcaciones más en relación al 2019, año pre pandemia.

Cabe señalar que durante el 2020 se vivió la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus; razón por la que Cabo San Lucas no tuvo arribos hasta la temporada alta de turismo, que fue de septiembre del 2021 al mayo del 2022.

Al respecto, Jorge Mendez Anderson, representante operativo de Fonatur en Cabo San Lucas, dijo que en 2021 se reanudó la actividad de cruceros, teniéndose de septiembre a diciembre de ese año un total de 101 cruceros y que se tradujeron en más de 141 mil pasajeros.

En esta época de calor o de verano, se esperan 5 cruceros para julio y agosto respectivamente; no especificó fechas, mientras que en septiembre la cifra aumentará significativamente a 21. En relación al 2019 la actividad fue menor, 6 en julio, 4 en agosto y 7 en septiembre, lo que demuestra la excelente recuperación.

Exhortó a todos los prestadores de servicios y comunidad en general a seguir acatando las medidas de protección contra el Covid-19 para evitar los contagios y la propagación del virus.

Los comentarios están cerrados.