Se erradica problema de aguas negras en brecha Nicolás Tamaral

Problema de aguas negras que prevalecía en la brecha Nicolás Tamaral fue erradicado. 

Cabo San Lucas.- Francisco Galicia López, gerente general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cabo San Lucas, dio a conocer que finalmente el recurrente problema de aguas negras que prevalecía en la brecha Nicolás Tamaral fue erradicado. 

El funcionario municipal aseveró que esta problemática que había sido denunciada por la ciudadana, se debía a que las tuberías del drenaje del colector de colonia Las Palmas estaban tapadas intencionalmente.

“Uno de los programas que tenemos en el Sistema de Alcantarillado es realizar acciones de mantenimiento y prevención para esta temporada de lluvias que está encima”, dijo Galicia Lopez.  

Añadió que personal del OOMSAPAS tanto de operaciones y reparaciones acudieron al lugar para realizar las labores de desazolve, en el sistema de alcantarillado del colector que viene de colonia Las Palmas hay un conector de 32 pulgadas que fue saneado es decir se le dio un mantenimiento correctivo. 

Recalcó que desafortunadamente a la hora de desazolvar el conector personal de la instancia encontró piedras y basura, mismo que impedía la fluidez del agua negra, destacó que este colector ya fue atendido, el cual será inspeccionado para evitar que se tape y provoque un derrame a futuro.

 

Te puede interesar: BCS en crisis: poder adquisitivo por debajo de canasta básica

Los comentarios están cerrados.