Se espera un trimestre con más de 40% de ocupación hotelera

Lilzy  Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos dio a conocer que en las últimas 4 semanas la ocupación hotelera ha estado por arriba del 40 por ciento, cifra que se repunta los fines de semana hasta arriba de un 46%, aseverando que en febrero y marzo se tendrá una ocupación similar.

Indicó que la temporada ha sido muy buena ya que el 24 de diciembre se tuvo un registro de ocupación del 44 por ciento, mientras que el 31 fue del 49 %, “esta semana de enero pensamos estar alrededor del 40% y ya no bajar de ahí”.

Recalcó que la ocupación ha ido creciendo paulatinamente y el flujo turístico se está recuperando mejor de lo esperado, lo que denota todo el trabajo realizado por la iniciativa privada, autoridades de gobierno.

“Gracias a todos los lineamientos de seguridad, los manuales de bioseguridad, las certificaciones y la intensa campaña de promoción que realiza el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos al enfocarse en brindar la seguridad al turista y que ha dado buenos resultados”.

Concluyó diciendo que tienen buenas expectativas este 2021 ya que en enero mantendrán la ocupación por arriba del 40%, obviamente cuidado todos los lineamientos sanitarios y el aforo permitido que es de un 50%.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.