De manera gratuita se esterilizan mascotas en La Paz

De manera mensual se realizan campañas de esterilización caninas y felinas de manera gratuita en La Paz, en esta ocasión el módulo de atención se instaló en la colonia Progreso en donde se programó la atención de 100 mascotas.

En dicha campaña participaron veterinarios voluntarios, así como médicos privados, la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Centro de Atención Canina Municipal.

Como requisito fundamental, las mascotas deben acudir con al menos 12 horas obligatorias de ayuno. En cuanto a las hembras no se deben de encontrar en etapa de gestación o celo.

Al respecto la Coordinadora del Centro de Atención Canina en La Paz, Yambe Barboza informó

“Tenemos varias áreas, dependiendo si es hembra o macho cada animal es diferente hay algunos animalitos que despiertan rápido y otros esperan más tiempo en el área de observación, en donde y luego en el área de post operaciones. Una vez que se verifica el estado de salud de las mascotas los propietarios pueden llevar a sus mascotas con ciertas indicaciones para su cuidado en casa”.

Las campañas de esterilización evitan problemas de salud en las mascotas así como una sobre población y una mejor calidad de vida, el proceso de atención varía entre 30 o 1 hora dependiendo del tamaño de la mascota y la reacción ante los medicamentos.

Una vez que son intervenidos, son monitoreados en un área de espera en la cual tras su evolución, favorable son entregadas a sus familias, bajo indicaciones médicas para una pronta recuperación.

La próxima jornada de esterilización se realizará en el mes de febrero sin embargo hasta este día no se cuenta con la confirmación de la sede, por su parte invitan a la población a mantenerse atentos a las redes sociales donde se emitirá la siguiente convocatoria.

Los comentarios están cerrados.