Se estiman 16 años de vida en basureros de Los Cabos

Foto: Julio Parra

Con cambios a favor, con ordenamiento y cumpliendo al máximo con la norma, los basureros del Municipio de Los Cabos han mejorado, así lo manifestó Roberto Sandoval Montaño, Director General de Servicios Públicos.

Explicó que a la fecha Los Cabos tiene una esperanza de aproximadamente 16 años en tema de residuos, pero la Cabecera Municipal sin duda será la primera en tener que buscar nuevas acciones para este problema, pues el tiempo de vida del basurero de Candelaria ubicado en Cabo San Lucas es mayor al de Palo Escopeta que es el asignado para San José.

 

 

“El de Candelaria de su misma tierra, la cual se usa tapar el relleno, ha estado creando de manera natural una nueva trinchera, con esto se estima una vida de 8 a 10 años para este basurero”, señaló.

En tanto para el de Palo Escopeta se calcula de 5 máximo 6 años vida, esto ante la apertura de una nueva trinchera inaugurada el año pasado por el Gobierno del Estado, mismo que no será tocado hasta que se termine el espacio de la trinchera vieja, el cual se contempla se llene el año que entra.

Finalmente manifestó que la basura es algo que siempre es tema de observancia del Ayuntamiento, por lo que continuamente se trabaja en proyectos que resuelvan la problemática de desechos para el municipio.

Los comentarios están cerrados.