Se extiende fecha para presentar declaración anual 2020

SAT

El plazo del ejercicio fiscal se amplió hasta el 31 de mayo

 

Cada año, las personas físicas tienen la obligación de presentar su Declaración Anual a partir del primer día del mes de abril del año en curso, mismo que se extenderá por única ocasión hasta el día 31 de mayo, así lo dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria a través de su página oficial.

Normalmente el periodo de declaración finaliza el 30 de abril, sin embargo la fecha fue ampliada con el fin de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con su obligación fiscal, cabe mencionar que toda persona física que obtenga ingresos en el periodo de un año, tiene la obligación de pagar el impuesto anual.

En caso de que los contribuyentes no cumplan de manera oportuna con sus declaraciones ante hacienda serán sancionados por la autoridad tributaria, así lo comentó el contador Gustavo Pérez, quien detalló que las multas por obligación no declarada van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos.

Añadió que por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

"Si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14,230 a los 28,490 pesos".

Recalcó que todas las multas deben ser pagadas en tiempo o de lo contrario se estarían añadiendo sanciones adicionales, por lo que es sumamente importante que todas las personas físicas que obtengan ingresos en un año cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Comparte