Se forma la tormenta tropical Newton, se ubica a 256 km de Manzanillo, Col

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de las 22:15h (hora del centro) informa que se ha formado la tormenta tropical Newton, a partir de la Depresión Tropical No 15-E, por lo que se establecen zonas de prevención por Tormenta Tropical en costas de Colima y Jalisco.

Se localiza a 265 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. y a 280 km al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Mich.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Mantiene potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Jalisco y Nayarit.

Además de oleaje elevado de 2 a 3.5 m de altura y vientos de hasta 60 km/h sobre las costas desde Michoacán hasta Nayarit y oleaje de 1. 5 a 2.5 m en Guerrero.

 

p-1527-temp2

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Servicio Meteorológico Nacional establece:
Zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Cabo Corrientes, Jal., Zona de vigilancia por tormenta tropical desde San Evaristo a Loreto BCS y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, BCS. Zona de vigilancia por tormenta tropical desde Mazatlán, Sin., hasta Huatabampito, Son. y Zona de prevención por huracán desde La Paz, BCS., hasta Santa Fe, BCS., incluyendo Cabo San Lucas, BCS.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Los comentarios están cerrados.