Se fortalece Sistema Penitenciario de BCS con mayor capacitación

Imparten curso en materia de ética laboral a más de 130 servidores públicos

Con la finalidad de fortalecer el Sistema Penitenciario de Baja California Sur y cumplir con lo estipulado en la Ley Nacional de Ejecución Penal, se capacitó a personal penitenciario de la entidad, dio a conocer el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Vázquez Savín, explicó que esta capacitación fue impartida por la doctora Irma García, especialista en la materia, a 134 servidores públicos de los cuatro centros con que cuenta el estado.

Los temas que se abordaron fueron ética laboral, relaciones humanas y programación neurolingüística, con el fin de fortalecer las herramientas con las que cuentan para el óptimo desenvolvimiento de sus actividades, reforzando así su compromiso, honestidad y trabajo en equipo, lo que se refleja en una mejor atención a las personas privadas de la libertad y a sus familiares.

“La ética de trabajo deber ser fortalecida para que los servidores públicos que tienen trato con la población estén firmes en su actuar, para que las decisiones que tomen en su labor diaria sean las correctas, siempre respetando sus derechos, pero cumpliendo la función como lo marca la ley”, añadió.

Finalmente, el titular de la Comisión de Consolidación, aseguró que se continuará trabajando e implementando acciones que permitan el crecimiento y desarrollo del servidor público a fin de mejorar el desempeño de sus funciones.

Los comentarios están cerrados.