Se han atendido a más de 450 personas con el programa “Todos a Terapia”

  • A través del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

 Los Cabos, B.C.S.- Gracias al convenio de colaboración entre el XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli (ICTEC) campus La Paz, se han atendido a más de 450 personas a través del programa “Todos a Terapia”, que se imparte de manera mensual en el Pabellón Cultural de la República.

Beneficios que se brindan por medio del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, a cargo de Rubén Ocampo Licea, quien explicó que “Todos a Terapia” se brinda de manera gratuita a gran número de personas, sin importar la edad; considerando que en otros programas manejan una edad límite.

Mencionó que en el municipio existen aproximadamente 3 mil personas con discapacidad, predominando el asperger y el autismo, sin embargo la sociedad en ocasiones no considera discapacidad a las que no se perciben físicamente.

Por lo cual, Rubén Ocampo Licea, explicó que el Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, planea abarcar todas las discapacidades y focalizarlas de acuerdo a la atención especializada que requieran, a fin de integrarlos en el desarrollo de sus actividades y en la sociedad.

Agregó que “Todos a Terapia” se compone de un grupo de 30 terapeutas de la ciudad de La Paz;  abriendo un canal de oportunidades a las personas que ocupan esta rehabilitación; donde primero se realiza una valoración, se genera un plan de trabajo personalizado y al tutor se le instruye como dar continuidad, en caso de requerir terapias.

Entre otras actividades que realiza el Instituto, argumentó que conformaron el primer equipo de futbol en Los Cabos, integrado por 60 personas con discapacidad, donde el objetivo es fomentar la parte deportiva y de convivencia.

“Ya logramos el primer equipo y la intención es lograr un equipo por cada delegación que incluya la cabecera municipal; solicitando a los padres previamente un diagnóstico para ver hasta dónde podemos llevar la actividad y carga física de la persona. Sin embargo en su primer juego todos se divirtieron y los papás jugaron a un lado de sus hijos”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.