En una semana sólo se han regularizado 3 vehículos en Los Cabos

Un total de 2 mil 169 vehículos han sido regularizados en todo el estado, así lo dio a conocer la directora de Fiscalización Aduanera del gobierno estatal, Clarisa Villareal, e indicó que Los Cabos es el municipio que menos trámites de este tipo ha realizado.

Al ser cuestionada por la baja cantidad de personas que han llevado a cabo este proceso de regularización en los módulos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, la directora de Fiscalización mencionó que podría deberse a situaciones con la página de citas ya que suele saturarse la plataforma a nivel nacional. 

“Estamos esperando que La Paz, Ciudad Constitución y Los Cabos sean de un alta demanda por el número de vehículos que se tiene contemplado que existen en esta situación de irregularidad, sin embargo en la zona norte del estado como lo es Vizcaíno, la Bocana, Guerrero Negro también cuentan con un alto número de vehículos que necesitamos regularizar y ellos bajarían a santa Rosalía”, destacó.

Hasta el momento, La Paz lleva 2,147 vehículos regularizados, Loreto ocho y Ciudad Constitución otros ocho, mientras que Los Cabos tres y Santa Rosalía tres más, en este sentido, cabe recordar que fue hace una semana cuando se abrieron los módulos en el resto del estado.

Por otro lado, Clarisa Villareal recalcó que el primer requisito para hacer el proceso de legalización es contar con el comprobante de cita ya que es un filtro para saber si el carro tiene reporte de robo. 

“Al momento de sacar la cita en la página, el contribuyente debe ingresar el número de serie del vehículo, entonces es registrado y es previsto que no tenga ningún procedimiento legal, que no se encuentre bajo un procedimiento o reporte de robo o algo así”, explicó. 

El trámite tiene un costo de 4 mil 500 pesos, el cual puede variar según el vehículo que regularice ya que las placas para camiones de carga tienen otro costo. 

Los interesados en realizar el trámite deben tener en cuenta que no podrán legalizar carros blindados, deportivos o de lujo, y si son de carga sólo permiten hasta de cinco toneladas y de pasajeros hasta de 10 tripulantes.

Los comentarios están cerrados.