Se implementan operativos para atender a turistas ante Genevieve

Por la contingencia del huracán Genevieve, las autoridades de Baja California Sur, implementaron un operativo especial para darle atención a los cerca de 15 mil turistas que se encuentran en la entidad.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, confirmó la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, en todo el territorio a quienes mantienen informados sobre qué hacer antes, durante y después de un fenómeno meteorológico. 

Señaló que a pesar del aviso de aeronáutica civil sobre la cancelación de algunos vuelos, no se presentan hasta el momento salidas masivas de turistas por lo que en los hoteles se aplican protocolos para reducir los riesgos. 

“Lo primero que se recomienda es estar en sus habitaciones. Los mismos directores y gerentes de seguridad de cada hotel están en coordinación con las autoridades. Les pedimos que establecieran los protocolos de atención”, reiteró.

Destacó que se mantiene en constante comunicación con todas las autoridades municipales a fin de que reportan cualquier tipo de incidentes, “desde antes que inicie a toda esta afectación nos pusimos en contacto con las autoridades de cada uno de los hoteles con el objetivo de pedirles que nos informaran cualquier situación que se presente con algún turista”.

Por su parte el Secretario del Gobierno de BCS, Alvaro de la Peña Angulo, exhortó a los turistas a permanecer en sus hoteles y evitar acercarse a las playas incluso a pretender caminar para evitar algún accidente. 

“Las playas de Los Cabos, presentan, oleaje intenso y corrientes de arrastre, por lo que están cerradas a la navegación y cualquier tipo de actividad náutica”, añadió.

Los comentarios están cerrados.