Se impulsará el canotaje en todo BCS

Gilberto Garciglia Higuera, titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte recibió a la presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez, con la finalidad de que nuestro estado tenga más acercamientos y oportunidades a esa disciplina, aprovechando la situación geográfica de Sudcalifornia.

Hernández comentó: 

“Buscaremos mejorar las instalaciones y capacitar a entrenadores para crecer el deporte hacia el norte del estado”, así mismo, Gargiclia hizo énfasis de lo siguiente: “tenemos recintos naturales para el canotaje en Mulegé, Comondú, Loreto y Los Cabos, donde podemos tener grandes atletas y promover este deporte, queremos que el canotaje progrese y con el compromiso de la federación impulsaremos este deporte en el estado”.

La titular de la Federación de Canotaje se mostró muy contenta por haber estrechado lazos entre la institución deportiva y el deporte de Baja California Sur, con este nuevo acuerdo se busca beneficiar a atletas, entrenadores y jueces de nuestro estado que estén inmiscuidos a esta disciplina.

Higuera enfatizó que Baja California Sur posee espacios naturales para la práctica del canotaje:

“Tenemos recintos naturales para el canotaje en Mulegé, Comondú, Loreto y Los Cabos, donde podemos tener grandes atletas y promover este deporte, queremos que el canotaje progrese y con el compromiso de la federación impulsaremos este deporte en el estado”.

Sánchez se mostró agradecida con la respuesta positiva de las autoridades estatales para que sobresalga este deporte:

“Es importante este acercamiento para que el canotaje despunte y siga representando tan dignamente a Baja California Sur y en un futuro a México”.

En esa misma reunión, informaron de un curso gratuito para un entrenador y 3 jueces, esto de cara a los próximos juegos Nacionales CONADE 2022.

“Posiblemente sea del 23 al 25 de febrero, se definirá con el grupo técnico la fecha pues está en puerta el control interno para definir la selección nacional”, finalizó la presidenta.

 

Los comentarios están cerrados.