Se incorporan 38 policías en operativos para fiestas decembrinas

Juan José Zamorano, director de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que ya se tiene 38 nuevos policías que se incorporaron a los operativos de seguridad, acciones preventivas que se derivan de los festejos de diciembre y que se reforzarán en todo el Municipio; además de verificar los negocios que tengan venta de pirotecnia.

En la reunión sostenida con representantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, que preside Julio Castillo Gómez, se dio a conocer que durante el mes de octubre se tenía un alto índice de robos en sus diferentes modalidades, sin embargo, en noviembre la cifra desciende, mismo reflejo que se tiene en estos últimos 15 días.

De igual modo dijo que los operativos decembrina se reforzarán tanto en zona comercial como en colonias populares, además de estar atentos a los reportes de reuniones sociales o fiestas, la idea evitar cualquier situación que pueda vulnerar la integridad y patrimonio de terceras personas.

Recalcó que otras acciones a desarrollar serán los de alcoholimetría, la verificación de placas y vidrios polarizados, inspección a motocicletas, operativos que se desarrollarán en puntos estratégicos y aleatorios del municipio.

En cuanto a los nuevos elementos policiacos dijo:

“Estamos iniciando el mes de diciembre con 38 nuevos policías que se graduaron de la Academia de La Paz, primero estarán en un periodo de capacitación y ambientación, es decir, primeramente estarán presentes en los operativos antes mencionados y en el mes de enero ya estarán incorporados oficialmente a estos operativos ya a la rutina normal en sus diferentes sectores”.

Los comentarios están cerrados.