Se instala Consejo Municipal de Protección Civil ante cercanía de Nora en Los Cabos

Derivado de la aproximación de la Tormenta Tropical “Nora” a las costas de Los Cabos, la tarde de este 27 de agosto el Ayuntamiento de Los Cabos tuvo a bien instalar de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Al respecto Armida Castro, presidenta municipal expuso que buscando prevenir las posibles afectaciones por la Tormenta Tropical en la que se convocó a todo el equipo que compone el Consejo de Protección Civil mismo que está integrada por la Comisión Edilicia, la Secretaría General, Tesorería, Oficialía Mayor, Seguridad Pública y diversas direcciones.

 “Quiero solicitarle a toda una coordinación permanente, agradecer la participación del Gobierno Estatal, del Gobierno Federal en las diferentes instancias de Seguridad Pública”, expresó.

Por su parte Erick Santillán, director municipal de Protección Civil dio a conocer que el fenómeno meteorológico “Nora” avanza lentamente hacia las costas de Los Cabos lo que ha generado cambios es su trayectoria e intensidad de impacto, por lo que se espera recoja mayor humedad y su vórtice tome fuerza, por lo que la vigilancia será continua.

“Lo estamos esperando para el día domingo, que puede ser en la tarde, tarde-noche, vamos a empezar estragos para lo que viene siendo madrugada del lunes, probablemente el lunes nos toque lluvia gran parte del día, las bandas nubosas están muy amplias, vienen muy cargadas, hay mucha humedad y el día martes estaremos teniendo lo que son los remanentes”, informó.

Finalmente, tanto el Director Municipal de Protección Civil como la Alcaldesa Cabeña expusieron que los avisos de las próximas horas serán de suma importancia, por lo que pidieron a todo el equipo estar pendientes para actuar en consecuencia.

 

Los comentarios están cerrados.