Se instala en BCS Comité de Evaluación de daños por huracán “Olaf”

Con el fin de cuantificar los daños ocasionados a la infraestructura pública por el huracán “Olaf” en los municipios de La Paz y Los Cabos, el Gobierno del Estado instaló el Comité de Evaluación de Daños, con la participación de instituciones estatales y federales. 

El Subsecretario de Protección Civil del Gobierno Estatal, Benjamín García Meza, precisó que el huracán “Olaf” dejó importantes daños a la infraestructura pública, de alumbrado y red carretera, por lo que este comité habrá de levantar evidencias, evaluar y cuantificar la afectación en cada rubro e informar al pleno sobre los resultados. 

 

Se instala en BCS Comité de Evaluación de daños por huracán “Olaf”

 

García Meza dijo que los resultados de la evaluación se tendrán el próximo 1 de noviembre, fecha en la que se podrá hacer uso de los recursos destinados a la atención de desastres por parte del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El funcionario estatal agregó que una vez los recursos lleguen a Baja California Sur, habrán de utilizarse para la reparación y modernización de la infraestructura pública y carretera dañada por “Olaf”, lo que sin duda será de gran ayuda para las zonas afectadas. Ratificó el compromiso del Gobierno Estatal por buscar maneras de proteger a la ciudadanía ante un desastre natural.

 

Los comentarios están cerrados.