Se integrará observatorio de participación política de la mujer en BCS; ISMUJERES

En coordinación con la federación se trabaja para el empoderamiento de las mujeres sudcalifornianas en el escenario político

Con el objetivo de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público y  lograr sinergias que cierren las brechas de género, el Instituto Sudcaliforniano de la Mujeres (ISMujeres) firmará un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que preside Lorena Cruz Chávez.

Al respecto, la directora del ISMujeres, María Cristina Herrera Infante, resaltó que como parte de estas acciones, estará en los próximos días en la entidad, Paula Adriana Soto Maldonado, directora de Participación Social y Política del INMUJERES, para dar a conocer los antecedentes, objetivos particulares y finalidad para la creación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur”.

“El convenio de colaboración que se estaráfirmando en el mes de julio, con la presencia de la titular del INMUJERES,deriva la creación de un observatorio para empoderar a la mujer en elescenario político del Estado, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, expresó.

De igual manera, Herrera Infante precisó que ya están organizadas las mesas de trabajo, que iniciarán operaciones en este mes de junio, para la planeación de las líneas a seguir y temas previos a la instalación de dicho observatorio, en las que participan además del ISMujeres, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Tribunal Estatal Electoral, como primeras instancias.

La directora del ISMujeres, finalizó diciendo que en este observatorio de participación política se tendrá representatividad del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, partidos políticos, instituciones de los diferentes niveles de gobierno, así como la sociedad civil organizada.

Los comentarios están cerrados.