Titular de la SEP se lava las manos en el caso de ciberacoso

Luego de destituir temporalmente al presunto acosador, dijo que el órgano de control interno se hará cargo

Luego de que la secretaria de Educación Pública (SEP) del estado, Alicia Meza Osuna dijera que no podía separar de su cargo de manera permanente a la persona acusada de ciberacoso por que la denunciante no puso su queja en el órgano de control interno de la dependencia, ahora que ya existe dicha denuncia la titular de la institución dijo que la decisión recae en dicha área.

“El órgano de control interno es quien va a decidir qué sucede, no tengo yo la decisión, la tiene el órgano de control  interno. No te sabría decir cuánto tardará el proceso, no les he preguntado pero yo creo que será muy pronto”, expuso.

Cabe recordar que unas semanas atrás, Meza Osuna, declaró que el presunto responsable de violencia sexual en contra de Ángel Linete Ruiz, quien se desempeña como secretaria, fue retirado de su puesto de trabajo de manera temporal ya que no había un antecedente oficial, a pesar de que ya tenía conocimiento sobre la denuncia penal que existe en contra de dicha persona.

A raíz de esto, la supuesta víctima metió un oficio al órgano de control interno de la SEP, en el que denuncia a Román “N” por actos de ciberacoso, esperando que la titular de la Secretaría procediera al respecto.

En lo que va del año al menos siete mujeres han denunciado en la Secretaría de Educación Pública, así como de forma penal y públicamente haber sido víctimas de acoso por parte de varios funcionarios de la misma dependencia estatal. Ante estas situaciones, Alicia Meza Osuna comentó que se llevaron a cabo talleres para combatir estas actitudes.  

“Tuvimos alguna demanda y queja de esto y por eso se establecieron algunas acciones que nos parecen que eran muy importantes como establecer talleres para los hombres de la Secretaría de Educación Pública”, señaló.

Hasta el momento, el órgano de control interno de la SEP no ha respondido a las denuncias de las trabajadoras, ni tampoco se ha ejercido alguna acción penal en contra de los acusados.

Los comentarios están cerrados.