Se lleva a cabo La Tercera Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano

Se lleva a cabo La Tercera Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano

Inaugura el gobernador, Carlos Mendoza donde participan representantes de los 31 estado

Baja california Sur toma notoriedad en el turismo de reuniones

Durante la puesta en marcha de los trabajos correspondientes a la Tercera Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, celebrada en esta ciudad capital, el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló que la fe pública es un elemento indispensable en la vida de la sociedad y también expresó su satisfacción de que eventos como éste contribuyen a impulsar uno de los objetivos para La Paz, posicionarlo como uno de los destinos más prominentes en el turismo de reuniones.

Ante la presencia de Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) y Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del Colegio de Notarios de Baja California Sur, Mendoza Davis destacó el importante papel que desempeñan los notarios en nuestra sociedad, ya que cubren la necesidad de valorar la veracidad de los actos y el que éstos se encuentren dentro del marco de la Ley, dejar testimonio y generar la historia documental de actos públicos y privados.

“Es una alta responsabilidad la de ustedes, tan alta como la credibilidad de las instituciones que representan, porque, finalmente en ustedes se delega una función del poder ejecutivo. Lo he comentado en otras ocasiones, la confianza ciudadana en la labor de quienes tienen un cargo público es una prioridad; si no existe certeza, no puede haber orden”, mencionó.

El mandatario sudcaliforniano destacó la importancia de este encuentro, ya que la preparación es necesaria; sobre todo, ante los retos que se presentan en un ambiente cambiante y cada vez más dinámico.

Los resultados que se obtengan, agregó el gobernador Mendoza Davis contribuirán a una mayor garantía de tranquilidad y seguridad para los ciudadanos y a salvaguardar el ejercicio de las libertades individuales y patrimoniales, fundamentales para la vida democrática y el desarrollo económico, puntualizó.