Se meten a robar una casa en La Paz y se llevan hasta las cenizas de un difunto

En la colonia Península Sur se reporto un robo a casa habitación el 16 de mayo del año en curso. En su declaratoria el afectado informó a las autoridades que salió de su domicilio a las 2:00 p.m., asegurándose que puertas y ventanas se encontraran cerradas. Sin embargo, seis horas después, a su regreso, alrededor de las a 8:00 p.m. al llegar a su casa, se encontró con que alguien había violado los accesos e ingresado, llevándose consigo diferentes artículos y dinero en efectivo.

Al entrar a su recamara se percató que hacían falta documentos importante que estaban en su cama. Posteriormente revisó los cajones y observó que se habían llevado los ahorros fruto de su trabajo y esfuerzo; $190,000 en efectivo. Además se robaron su pasaporte, su visa, así como documentos de propiedad y una urna con cenizas humanas.

Los elementos de la Policía llamaron al Centro de Justicia Penal para hacer el reporte. Actualmente se investiga para dar con los ladrones y las pertenencias.

Según las estadísticas de incidencia delictiva del fuero común, durante el primer par de meses del 2022, se acumularon un total de 187 robos a casa habitación, un promedio de 3.1 robos de esta índole al día en Baja California Sur.

En los datos de este año, se percibe un incremento con respecto a lo que se registró en las mismas fechas del 2021, en donde el primer mes existieron 82 robos a casa habitación, y en el segundo 88; sumando un total de 170 saqueos en la entidad.

Los comentarios están cerrados.