Trabajadores del Poder Judicial del Estado se manifestaron en las instalaciones

Trabajadores acusan irregularidades donde se vieron afectados en su salario, pidiendo el respeto a la carrera judicial

El día de este lunes 4 de abril se llevó a cabo una manifestación pacífica en las instalaciones del Tribunal Superior del Estado, en la sede del poder judicial de Los Cabos.

Los trabajadores del Poder Judicial expusieron pública y pacíficamente su inconformidad con la implementación de la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial del Estado en donde se modificaron las figuras y atribuciones en los juzgados penales acusatorios. Donde molestó a los manifestantes el que se eliminó la figura de Coordinador Regional, y tras ello se creó una nueva coordinación cuyo cargo se asignó al sobrino del presidente del tribunal.

Asimismo, la inconformidad de varios es que, diversos jefes de unidad pasaron a ser auxiliares de sala y causa, sufriendo una reducción en su sueldo de $5,000 pesos, la cual mencionan que es ilegal e injusta. El área de atención al público baja a ser oficial de atención al público, reduciendo $10,000 pesos mensuales de sueldo, y así diverso personal se vio afectado con esta reforma legal para bajarles el sueldo, así expusieron.

Para todo personal les resulta denigrante que dicha institución encargada de impartir justicia les aplique de una manera muy injusta la reforma aprobada por el congreso, comentando que violan sus derechos laborales. Diciendo en justificación que, el personal administrativo “sale muy caro”, creando un arbitrario reacomodo del personal buscando reducir “costos” mediante cortes al salario. Creando indignación de que, funcionarios de primer nivel, así como magistrados no se vieron afectados en sus ingresos.

También unas de las inconformidades son la forma en que se llevó a cabo el otorgamiento de los nombramientos, ascensos, descensos y contrataciones; sin parámetro, evaluaciones, concurso de plaza o métodos de seguimiento. Acusando de que cada reasignación se da a decisión del presidente del tribunal.

Creando un pliego petitorio donde esperan que sean escuchados y se arregle toda esta problemática, en donde piden el respeto a la carrera judicial.

Los comentarios están cerrados.