Colectivo ambientalista se manifiesta en Palacio de Gobierno

Piden que se detenga el proyecto del muelle de cruceros en Pichilingue

Este 25 de marzo, la organización Viernes por el Futuro La Paz se manifestó frente a Palacio de Gobierno en contra del puerto de cruceros en Pichilingue. Esto se realizó como parte de la huelga climática mundial “Vida contra capital”.

Al respecto, Adrián, uno de los miembros de la asociación, señaló que su objetivo es que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, establezca una postura en contra de ese tipo de proyectos.

Destacó que los intereses económicos no deben colocarse encima del medioambiente y la sociedad.

“Hemos visto que el gobernador en varias entrevistas sigue con esta narrativa de que no quiere frenar el desarrollo, pero es aquí cuando preguntamos: ‘¿Para quién es el desarrollo?’”, puntualizó.

Aseguró que en lugares como Cozumel ya se observan los efectos negativos de la llegada de cruceros. Esperan que La Paz no siga ese camino.

“No queremos tener que llegar a ese punto de tener varios muelles y no poder pararlo. Aquí estamos para frenarlo”, agregó.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, a quien expusieron sus inquietudes.

Los comentarios están cerrados.