Con valla humana se manifiestan a las afueras del INVI en La Paz

Con una valla humana, este miércoles un grupo de Antorchistas de más de 20 personas, exigieron la atención del titular del Instituto de Vivienda (INVI).

Se instalaron a las afueras de las oficinas, en la capital del estado en búsqueda de una respuesta. Afirman que son poco más de 300 ciudadanos que buscan apoyo para ser acreedores a una vivienda.

Al respecto, Ricardo Mendoza Madrigal quien es dirigente del movimiento Antorchista, en Baja California Sur, comentó:

“Esta manifestación es producto de la nula atención, se han incumplido acuerdos que tuvimos con el propio secretario de gobierno sabemos que él tiene la voluntad de destrabar nuestras demandas pero no le está ayudando la titular de la dependencia de vivienda, Fernanda Villarreal, nos deja plantados y se enoja porque venimos”, expresó.

Dicha manifestación se realizó de manera simultánea en el municipio de La Paz y Los Cabos.

Manifestación-Antorchistas

Después de haber permanecido con pancartas y megáfonos sobre la parte frontal del edificio. Tras no haber sido atendidos procedieron a tomar la calle Isabela Católica por unos minutos para impedir el tráfico. Lo cual generó la movilización de los cuerpos policíacos para solucionar el caos vial.

“Si no hay disposición de la titular de la dependencia pues que renuncie porque no está resolviendo para nada las necesidades de la ciudadanía existen muchas personas que carecen de un terreno para vivir”, finalizó.

Sin embargo, cabe señalar que esta no es la primera manifestación que el Movimiento Antorchista ha realizado con la demanda de viviendas. Ya que hace apenas unas semanas se manifestaron en las audiencias públicas siendo atendidos por la propia titular de la dependencia Fernanda Villarreal, quien se habría comprometido a dar una pronta  respuesta. 

Finalmente los manifestantes sostienen que de no contar con una respuesta para la petición de las familias que requieren con urgencia de una vivienda, tomarán medidas más drásticas. Entre ellas se analiza la posibilidad de organizar una manifestación semanal hasta ser atendidos.

Los comentarios están cerrados.