Una vez más se manifiestan profesores de telebachillerato para exigir certeza laboral

Mantendrán paro de labores hasta lograr un acuerdo

Inicia la semana con manifestaciones en el Gobierno del Estado. Docentes de Telebachillerato Comunitario con pancartas y megáfono se presentaron en la explanada del palacio, para exigir la atención del Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío tras denunciar la serie de irregularidades, de la cuales, son víctimas desde hace 9 años.

Piden a las autoridades se les sea proporcionado servicios médicos, seguridad social, acceso a la vivienda, apoyo a la maternidad entre otros, de acuerdo con la representante de los profesores, Judith Peralta, explicó que son poco más de 160 maestros distribuidos en toda la entidad, los cuales se han visto afectados ante la falta de certeza laboral. Los inconformes sostienen que de no se moverán del lugar hasta ser atendidos y de ser necesario instalarán un campamento. 

docentes de telebachillerato exigen certeza laboral

Han sostenido diversos encuentros con el propio mandatario sin embargo no se ha logrado ningún acuerdo. Cansados de la situación han tenido que acudir a la manifestación. 

Después de permanecer unos minutos fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno, Omar Zavala, quien explicó a los inconformes que el mandatario estatal se encuentra fuera de la ciudad y tentativamente llegará a la cabecera municipal por la tarde. Ante esta respuesta, los profesores se mantienen firmes a permanecer a las afueras del gobierno hasta una respuesta.

Los comentarios están cerrados.